Vídeos

Presentación de UCIN

Presentación UCIN VERA (Almería) y al candidato a la alcaldía Diego Núñez

El 28 de mayo de 2023 se celebrarán elecciones municipales. Aún falta más de un año y medio pero los futuros candidatos ya han comenzado a moverse para dar a conocer sus proyectos. El primero que lo ha hecho en Vera es Diego Núñez, que este domingo presentó su candidatura con la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) con la que intentará conseguir la vara de mando del Ayuntamiento que ahora ostenta el Partido Popular.

Núñez estuvo arropado por más de 400 amigos y vecinos, y contó con la presencia del Ángel Montealegre, presidente nacional de UCIN, en un acto público celebrado en la carpa de la Terraza Carmona de Vera. “He decidido dar este paso y entrar en política porque creo que Vera se puede gestionar mejor y volver a ser lo que fue: un pueblo puntero en la comarca del Levante”, asegura Diego Núñez. Y es que cree que “nos hemos quedado un poco atrás en el camino del progreso en comparación con otros municipios”.

Por eso ya está trabajando en un amplio programa que se centrará en la recuperación del esplendor comercial que Vera tuvo antaño y hará hincapié también en la mejora de servicios como la limpieza y la recogida de basura, aspectos “muy mejorables” según su opinión.

El turismo y las playas también son ejes principales para UCIN Vera, así como el fomento de la cultura, un ámbito en el que Diego Núñez lleva décadas colaborando en diferentes iniciativas como el teatro aficionado o la Semana Santa.

“Contamos con personas expertas en diferentes materias que se han unido a este proyecto y estamos abiertos a la colaboración de cualquiera que se sienta veratense y quiera trabajar por su pueblo, sin mirar colores políticos o ideologías”, asegura Diego Núñez.

Para el futuro candidato no es una desventaja el concurrir a las elecciones fuera de alguno de los grandes partidos, mas bien al contrario, piensa que puede ser positivo: “queremos un partido municipalista donde la voz del pueblo se note y que haya participación ciudadana en los proyectos; abriremos el Ayuntamiento a los ciudadanos con el fin de que todo el mundo colabore y apoye”.